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Los redactores SEO también escriben e-books

Persona leyendo ebook.

Hoy en día existe una tendencia bastante difundida, sobre todo en aquellas pequeñas empresas o personas que desean posicionar su marca en la web. Está tendencia es la de ofrecer infoproductos a todos los que visiten su blog, perfil o vídeo dentro de Internet. Por supuesto que las estrategias les resultan bastante ventajosas, porque a pesar de que regalan un contenido valioso para aquellos que los leen, terminan obteniendo a cambio los datos de contacto de estos seguidores (A pesar de que a veces se cuela alguno que otro que termina dándose de baja), pero en líneas generales la idea es bastante creativa y sobre todo bastante justa.

Ahora bien, lo que a lo mejor muchos desconocen es que la mayoría de las veces estos infoproductos no fueron redactados por la persona que firma con su nombre y su imagen en la portada, sino, que este/a individuo/a decidió pagar a un redactor profesional para generar un producto de alta calidad para su público. Porque seamos honestos, por más esfuerzo que pongamos, jamás la redacción será tan pulida y fresca como cuando lo hace un profesional de las letras.

Pues bien, de eso te queremos hablar hoy en KipicSolutions, de como un redactor SEO no es solo un individuo que dedica sus días a redactar artículos para blogs o redes sociales, sino que también crea guiones de ventas, contenidos para vídeos y por supuesto e-books de alta calidad.

¿Por qué contratar a un redactor SEO para que escriba tu e-book?

Persona pensativa preguntándose por qué contratar a un redactor SEO para que escriba su e-book.

Por lo general las pequeñas empresas no cuentan con un departamento de redacción, es más existen grandes empresas que tampoco poseen uno y a veces los encargados del área de marketing y relaciones públicas se les hace difícil condensar en unas cuantas páginas todo lo que la compañía tiene para ofrecer. Es en estos casos donde contratar a un redactor de contenidos no solo es la opción más lógica, sino que además este profesional le dará mucho más valor a tu contenido, porque le prestará mayor atención a detalles como los siguientes:

  • El lenguaje de la audiencia: El error más común que comenten las empresas al lanzar un e-book o whitepaper al mercado, es utilizar una dosis muy alta de términos técnicos, que en vez de aclararle las dudas al consumidor terminan confundiéndolo más. Los redactores tienden a colocarse en los zapatos del lector y en función a ellos escribir.
  • Investigación: Un redactor SEO, necesita de muy pocos datos para poder construir un texto de calidad. La empresa o persona contratante, tan sólo debe indicarle los puntos que desea destacar de un tema en concreto, permitirle indagar sobre los servicios que ofrecer al público y el estilo del lenguaje en el que se desea comunicar (Informal, técnico, divertido, etc,). Luego el redactor procederá a investigar a fondo cada uno de los puntos, para crear un contenido útil y valioso para los clientes de la empresa o marca en cuestión.
  • Edición: También se puede dar el caso que la misma empresa desee crear su propio infoproducto, sobre todo si el material es un guía que explica el funcionamiento de un producto, software o aplicación. En estos casos el redactor SEO puede ejercer como editor de contenidos y asegurar la calidad del producto final.

¿Cómo redactar un e-book profesional?

En esta ocasión, no vamos a explicarte nosotros mismos cómo hacerlo, sino que te vamos a dar paso con un vídeo de Rosa Morel, ya que quizá sea una de las personas más especializadas en esta materia.

Sin más dilaciones, y ahora que ya te hemos contado ciertas características y consejos para escribir un e-book que impacte, nos despedimos de ti hasta el siguiente post, esperando que este haya sido de tu agrado.

Un saludo y hasta el siguiente artículo.

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