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Consejos para brillar como redactor SEO

Redactor brillante.

En KipicSolutions hemos aprendido, que son los pequeños detalles lo que realmente termina posicionando un artículo en ese mar de información que llamamos Internet. No solo nos referimos al uso de técnicas avanzadas de SEO, también estamos hablando de unas ciertas cualidades propias de un buen escritor web. El uso del lenguaje, la forma de abordar los temas y sobre todo, esa capacidad casi mágica de conectar con el lector, es lo que hoy en día está marcando la diferencia dentro de la web. Porque seamos sinceros, de nada sirve tener un texto completamente optimizado para que los buscadores nos adoren, si cuando el lector entra no encuentra lo que está buscando, si las palabras plasmadas simplemente no aportan valor. Es en estos casos donde los consejos para brillar como redactor SEO, empiezan a ganar su importancia.

Tú no eres un redactor SEO, eres un escultor de contenidos

consejos para brillar como redactor SEO.

Primero que nada, es preciso aclarar ciertos puntos de interés. Las empresas actualmente están buscando no solo el posicionamiento, sino algo mucho, muchísimo más valioso que se llama conversión. La conversión son aquellas acciones que logra que la marca genere ganancias, no solo hablamos de ganancias monetarias, también se valoran los likes de Facebook, las suscripciones al newsletter de la empresa y una amplia cantidad de cosas más. El medio para lograr estas conversiones es el contenido, sin una buena historia, un argumento que enganche o un contenido que aporte algo nuevo a lector, estas conversiones jamás serán posibles. Así que antes de ponerte a optimizar un texto, procura que este cumpla con las siguientes características.

  1. Adiós al lenguaje técnico: Aunque la empresa para la que trabajes sea la más especializada en su área, sus clientes no lo son, está es la razón fundamental por la que compran sus productos y servicios. Ellos no entienden de códigos, de nombres de piezas, ni mucho menos de teoremas. A ellos lo único que le importa son las razones por las que tu producto es mejor que el de la competencia y como aprovecharlo al máximo. Y esta información debe darse de forma sencilla y sin tantos términos extraños.
  2. Se concreto: Un secreto a voces, es que los usuarios no leen el contenido completo la primera vez que lo encuentra. Ellos simplemente lo escanean con la mirada y si encuentran ciertos puntos de interés, lo guardan para consumirlo más tarde. Así que desde el principio expónles cual es el valor agregado de ese contenido en específico.
  3. El humano antes que la máquina: Este es el punto más importante de estas «pequeñas perlas». Actualmente, muchos redactores le han dado tanta importancia al SEO, que han terminado sacando de contexto sus artículos o volviéndolos prácticamente ininteligibles. Por ejemplo, un cliente les dice que la palabra clave es casa Madrid, y ellos escriben exactamente estas palabras dentro del texto sin introducir a dicha palabra un conector como casa en Madrid. Creando una sensación de vacío dentro de la lectura.
  4. Tú experiencia: Google ha demostrado que las páginas web donde alguien nos habla desde el punto de vista de un narrador en primera persona, atrapa mucho más que aquellas palabras que terminan pareciendo un manual inacabado de algún tema. Cada vez que puedas habla desde tu experiencia, eso le imprimirá una veracidad al texto, que será muy difícil de copiar.

Una vez reúnas y apliques estos 4 puntos a tener en cuenta a la hora de iniciar o planear tu contenido enfocándolo a la temática de la empresa para la que vayas a desarrollarlo, tan sólo te quedará crear tu contenido de calidad para que de este modo no sólo enganches al lector sino que lo dejes entusiasmado en su lectura. Para ello, hoy hemos querido compartir contigo un estupendo Podcast de Borja Girón titulado «Cómo crear contenido de calidad» donde en apenas 15 minutos de audio te va a ofrecer ciertos consejos para conseguir tus propósitos y el de tus lectores.

Escucha este podcast y aprende a crear contenido de calidad

¿Te ves ahora capaz de brillar como redactor SEO?

Si has seguido al pie de la letra los consejos que hoy hemos descrito en este artículo especialmente pensados y publicados para ti y además has dedicado esos 15 minutos a escuchar el podcast de Borja, no cabe lugar de que la respuesta a la pregunta sea positiva, y desde KipicSolutions te animamos a que te lances a escribir como un auténtico redactor de aquí en adelante y nos dejes a todos perplejos con tus artículos. ¿Te atreves entonces?

Mientas que te decides, nos despedimos de ti hasta el siguiente artículo. ¡Saludos!

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