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Técnicas avanzadas SEO para redactores

Niñas contando secreto.

En el mundo de los redactores SEO, existen ciertos secretos que te pueden hacer la vida extremadamente fácil una vez que los conoces, son esos pequeños trucos que aseguran una posición privilegiada en los buscadores, mucho tráfico orgánico y lo mejor de todo que Google se enamore de tu sitio web. Muchos de estos secretos, realmente son técnicas avanzadas SEO para redactores web, y que hoy en KipicSolutions te hablaremos desde nuestra experiencia, ¿Empezamos?

Técnicas avanzadas SEO para redactores

5 secretos avanzados para volverte un redactor SEO profesional

  1. La magia de un buen título: Todos los que nos dedicamos al mundo de la redacción web, sobre todo, aquellos que también manejamos las reglas de SEO establecidas por Google, hemos descubierto que un alto porcentaje del éxito de un artículo recae en el título del mismo. Los títulos interesantes, divertidos o enigmáticos, tienden a atraer mayor cantidad de tráfico, se enlazan más y bajo una estrategia de backlinks, son más fáciles de incluir dentro del contenido de un artículo externo.
  2. Artículos amigables, el uso de la negrita en el texto: Nos imaginamos que al leer los artículos de un blog o de cualquier otro sitio web, te habrás dado cuenta que entre los párrafos existen palabras resaltadas en negrita y en algunos casos, también tienden a mostrarse en un color diferente. Esta es una de las técnicas de redacción muy común ya que ayuda en la lectura rápida al usuario para que «de una simple ojeada» determine si la información expuesta allí es de su interés o no. Por lo general, si una persona determina que la información del artículo es valiosa, éste tendrá un alto porcentaje de que sea leído, o en su defecto la tendencia del usuario será guardar el enlace para leerlo más tarde.
  3. La regla del 2%: Cuando visualizas una palabra clave para tu artículo, esta debe estar presente en el mismo en una cantidad del 2%, por ejemplo, si escribes un texto de 500 palabras, la palabra clave debe aparecer 10 veces en todo el texto. Esto es lo que se suele leer en la blogosfera, pero ¿no crees que repetir tantas veces la misma palabra clave sea forzar excesivamente el artículo?. A nuestro modo de verlo esta técnica puede llegar a ser contraproducente además de antinatural. En KipicSolutions somos partidarios de que la repetición de las keywords en un artículo de 500 palabras no debería superar el 0.5% de la suma total de palabras incluidas en el artículo, pero eso lo sabe un buen redactor SEO. Esta regla es una de las tantas orientaciones que nos brinda Google, pero también nos indica que podemos hacer pequeñas variaciones utilizando sinónimos de las mismas palabras. Resumiendo este punto, te diremos que cuanto más natural sean los artículos, mucho mejor.
  4. Todos los títulos con la palabra clave: Una regla que debes respetar es el uso de los niveles de titulación, es decir, el uso de las etiquetas <h1>, <h2>, <h3>, <h4>, etc. Un uso coherente y escalonado de este etiquetado en tu blog facilitará la lectura del usuario y Google entenderá que se ha aplicado una estructura al contenido lógica y coherente.
  5. No utilizar un texto de ancla excesivo: Por si no lo sabias Google te puede penalizar si utilizas repetidamente la misma palabra clave, por eso te sugerimos el uso de sinónimos, además de esto, si al colocar las etiquetas de tu artículo decides utilizar todas la expresiones que se te ocurran, probablemente también te penalicen, solo coloca en las etiquetas la palabra clave y dos expresiones relacionadas con la temática o que sean variantes semánticas de la palabra clave. Aplicando esta técnica de esta forma, conseguirás un artículo mucho más natural.

Ahora que ya sabes algunos aspectos básicos muy a tener en cuenta a la hora de que te pongas a redactar tus contenidos, nos despedimos de ti hasta el siguiente artículo, pero antes queremos hacerte una pregunta para cerrar el post:

¿Qué técnicas SEO incluirías en este post?

Como siempre, te emplazamos para que contestes a la pregunta vertida en los comentarios que encontrarás un poco más abajo de estas líneas que hoy hemos preparado especialmente pensando en ti.

Hasta entonces, nos despedimos hasta el siguiente artículo. Un saludo.

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