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¿Qué es el SEO friendly y cómo se aplica a los contenidos?

Contenidos amigables.

Una web amigable, o lo que es lo mismo, un sitio optimizado para SEO, es aquel que cumple con una serie de parámetros que hacen de cada visita una experiencia inolvidable, gracias a pequeños detalles como pueden ser, una óptima rapidez  de carga, contenidos valiosos para el lector o un diseño sencillo para la navegación e interacción del usuario. Todos estos puntos ayudan a que el sitio web se posicione de manera efectiva en los principales buscadores, se relacione mejor con la palabras claves y se le considere una página web confiable, este último punto es el eje principal para el éxito de toda estrategia de linkbuilding.

No obstante, es importante resaltar que al momento de diseñar tu página, esta no debe estar pensada desde el punto de vista de un algoritmo de búsqueda, porque actualmente los principales buscadores están evolucionando hacia la inteligencia artificial, una forma de búsqueda que intenta emular a la mente humana y sobre todo, adaptarse a los criterios y gustos de las investigaciones realizadas en internet por cada usuario. Por esta razón las principales técnicas relacionadas con el SEO friendly, no se basan en facilitar la lectura de los contenidos y de la página web por parte de los buscadores, sino el hacerle la experiencia mucho más grata y positiva al factor humano, es decir, nuestros clientes o visitantes.

Contenido SEO friendly.

4 características que debe poseer un contenido SEO friendly

Siendo KipicSolutions, una web pensada para los redactores, en especial los redactores SEO, hemos enfocado las técnicas de optimización de los sitios web desde el punto de vista de los contenidos. Debes tener siempre presente que la forma en como redactamos y sobre todo, la manera en la que distribuimos determinadas frases dentro del cuerpo de los artículos, nos ayudarán a determinar las palabras claves asociadas a cada página web, así como el objetivo que debe cumplir la misma. Para lograr esto un redactor SEO profesional, por norma general se ceñirá a una serie de técnicas que cumplan con los siguientes parámetros dentro de sus contenidos.

  1. Uso de las palabras claves: En vez de enfocar tu estrategia en la repetición desvergonzada de las mismas palabras claves, lo ideal es enfocarte en el objetivo principal del contenido, buscando una frase o palabras que lo englobe por completo. De esta manera, podrás escribir con libertad, haciendo uso de sinónimos que engloben el mismo mensaje y distribuyendo de con mucha sutileza el conjunto de expresiones que deseas asociar a tu marca..
  2. Estructuración del texto: Crear un formato amigable para el lector, ayuda a Google a que entienda con más facilidad el objeto del artículo estructurando tu contenido de forma mucho más efectiva. Para ello, mantén un orden lógico, haz uso de listas, procura que los párrafos sean cortos, usa subtítulos y resalta las palabras claves en negrita u otro color.
  3. Imágenes para complementar: Hacer uso de imágenes no solo permite ejemplificar una idea concreta, también nos brinda la ventaja de posicionar nuestra web en los buscadores de imágenes de internet.
  4. Uso de enlaces internos: Una buena práctica de SEO friendly, es la de crear cadenas de contenidos o red de enlaces internos, por ejemplo asociar este artículo a otro de nuestra web, como puede ser el que publicamos el pasado 5 de Agosto de 2016 bajo el título «la importancia de ser redactor SEO hoy en día«, es una manera de generar tráfico interno en la web, ofreciendo así un contenido de mayor profundidad y calidad para los lectores y lo que es mejor, te permite posicionar de manera inteligente las palabras clave de ambos artículos.

Vídeo: Los 5 pasos del Marketing de contenidos y el SEO

Como habrás podido observar en este vídeo publicado en el canal de Youtube de Aula CM, el adecuar tus contenidos en tu sitio web de manera correcta, hará que el éxito de tu empresa aumente considerablemente ya que a través del mismo podrás llegar a convertir leads en ventas.

¿Reúne tu blog todas estas características?

Si la respuesta a esta pregunta es positiva, ¡te damos nuestra más sincera enhorabuena!, ahora bien, en caso de que los contenidos de tu blog no se adapten a estos 4 puntos, entonces tienes mucho trabajo por hacer, y por lo tanto te recomendamos que te pongas «manos a la obra» cuanto antes, ya que este simple hecho, hará que tu sitio recoja un mayor porcentaje de tráfico y por lo tanto más posibles oportunidades de negocio.

Un saludo y hasta el siguiente artículo.

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