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Copywriting: la guinda más gorda del pastel

copywriting

Si has llegado a este artículo es porque estás pensando a dedicarte en serio a esto de la redacción web, a dominar el fino arte de la palabra, a conocer a fondo como lograr conectar con el público y sobre todo, abrirte paso a las primeras posiciones en los buscadores, pero más que nada, a las primeras posiciones en la mente y los corazones de tus lectores, porque si al final del día no fidelizas, no consigues seguidores o nadie comenta o comparte tus contenidos, lamento decirte que no has hecho nada. Como queremos que eso no te ocurra, en KipicSolutions hemos pensado que creando este post, te estaremos ayudando a zanjar este tipo de situaciones que suelen plantearse con asiduidad, cuando te pones en la tarea de redactar un artículo y no tienes nociones de esta estupenda estrategia llamada copywriting que funciona a las mil maravillas.

¿Qué es el copywriting?

La escritura persuasiva, como se ha traducido esta expresión al español, se basa en redactar textos o mensajes que puedan influir en el lector, que les motive a realizar una acción determinada, bien sea darle like a una publicación, realizar un comentario, suscribirse a nuestro boletín electrónico, compartir o realizar una compra u otras posibles llamadas a la acción que a todos nos gustan que nos hagan. Un buen copywriting aumenta el interés de los lectores en el contenido, por esta razón es una de las técnicas más usadas dentro del marketing digital y la que mayor número de veces ha probado su efectividad.

Consejos para redactores de cómo ser un haz del copywriting

Aunque según los expertos en el área, el verdadero copywriter se crea a base de la experiencia y de un talento poco usual con el manejo de las palabras. Realmente existen varias pautas, que nos pueden ayudar a crear texto que motiven a nuestros lectores a aumentar nuestra tasa de conversión (Hacer lo que esperamos de ellos). Por lo menos, esa es nuestra experiencia como redactores de KipicSolutions y por esta razón deseamos compartirla con ustedes.

Consejos de copywriting by: KipicSolutions.

Pautas para incursionar en el copywriting

  • Claridad: La claridad es una de esas cualidades que todos esperamos que posea un texto, sobre todo si se trata de un texto web, pero en la práctica muchos redactores descuidan bien sea por exceso o por defecto. En palabras sencillas, muchos escritores tienen el extraño hábito de volver un texto mucho más complejo de lo que realmente debe ser, la razón es un manejo profundo del tema y una alta dosis de expresiones técnicas. Otros, por el contrario, tienden a ser tan superficiales que el contenido se vuelve bastante soso e inútil para los visitantes. Lo mejor es mantenerse en un punto medio, donde se explique cada aspecto resaltante del tema, pero con un lenguaje amigable, claro y apto para todo tipo de lectores o por lo menos acorde a tu nicho de mercado.
  • Originalidad: Uno de los principales retos de cualquier redactor, es hablar una y otra vez de los mismos temas, pero sin ser repetitivo. Por ejemplo, ser redactor de un portal web inmobiliario, puede conllevar a que otros hayan tratado un tema que a ti se te haya podido ocurrir debido a la infinidad de sitios web inmobiliarios hoy en día presentes en la blogosfera, el truco es darle un enfoque único y personal.
  • Evita la repetición: Muchos redactores utilizan la repetición para reforzar una idea, como explicar un concepto y luego volverlo a exponer con tus propias palabras y de una manera mucho más simple. Esto no es u error, mientras no abuses de este tipo de recurso, pero repetir una y otra vez lo mismo, cansa al lector y además, es una falta de respeto para su inteligencia.
  • Cuida la ortografía y la redacción: Desde los procesadores de texto hasta cientos de aplicaciones ortográficas de la web, hoy en día no hay ninguna excusa para escribir mal o cometer un error garrafal del uso de la lengua castellana. Por lo que te aconsejamos que revises en caso de duda ante cualquier palabra que pretendas plasmar en tu sitio web el portal de la RAE.

Ahora que ya te hemos proporcionado algunos consejos para que aprendas a escribir como un copywriter, quizá este vídeo publicado en el canal de Youtube de Rosa Morel te ayude a entender mucho mejor todo los que hemos querido transmitirte a través de este artículo. Te dejamos con el vídeo y nos despedimos de ti hasta el siguiente post.

Un saludo

3 Ejercicios Para Aprender a Escribir como un COPYWRITER

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