Go to Top

La importancia de ser redactor SEO hoy en día

Mesa de redactor de contenidos.

En un mundo donde el internet se encuentra sobresaturado de información, donde a cada segundo se suben cientos o tal vez miles de contenidos en diferentes formatos, las grandes empresas, marcas y sobre todo los emprendedores, se preguntan ¿Cómo voy a llamar la atención de mis clientes para conseguir mis objetivos? En realidad la respuesta es sencilla, pero la estrategia como tal cuesta trabajo, tiempo y dinero, debido a que el principal secreto para obtener una posición privilegiada en los buscadores, sobre todo en Google, es una mezcla entre calidad del contenido, técnicas de SEO y amigabilidad del sitio. Es por ello que este artículo lo hayamos querido titular la importancia de ser redactor SEO hoy en día.

Calidad del contenido

Desde que surgiesen los medios de comunicación, los redactores de contenidos han estado presentes, personas que manejan el fino arte de la comunicación, bien sea a través de un lenguaje informativo, un lenguaje que incite a la venta o un tipo de texto que avive las emociones. Todo cuanto nos rodea ha surgido de una redacción. Los proyectos de construcción deben nacer de un informe técnico, los prototipos nacen de diarios de experimentación y por supuesto las películas surgen de un guion cinematográfico.

La calidad de un contenido no solo depende de la calidad de la ortografía, los giros del lenguaje, el uso de retoricas o conocimiento de las expresiones regionales. En realidad se trata de sumar todo esto para lograr expresar un mensaje sencillo, universal y que aporte, bien sea a nivel emocional o de conocimiento, que conecte con la audiencia.

En el siguiente vídeo publicado en el canal de Youtube de jotajotavm se explica a la perfección de la importancia de la calidad del contenido en tu sitio web para conseguir un seo on-page ideal, así que no te lo pierdas porque no tiene desperdicio alguno.

Técnicas de SEO

Antes de Abril del 2012, publicar un blog, conseguir lectores y sobre todo generar tráfico, era una tarea que cualquier redactor web podía llevar acabo, es más, cualquier persona sin experiencia disfrutaba de los frutos de su contenido. Pero en la fecha señalada Google decidió dar vida a uno de sus rastreadores más importantes, hablamos de Penguin, un algoritmo que evalúa la implementación de técnicas de SEO correctas. A partir de entonces, un buen redactor web, es aquel que conoce como aplicar estas reglas, sin afectar la calidad del contenido, o lo que es lo mismo, un escritor que está tan a gusto con el medio de comunicación que puede utilizarlo para posicionar sus textos.

Al igual que anteriormente, hemos querido compartir contigo un estupendo vídeo de Natan Valencia donde aprenderás una técnica para que mejores tu SEO en tan sólo 5 minutos. 

Importancias de ser un redactor SEO

  1. Evitas penalizaciones por parte de los buscadores: Penguin es uno de esos algoritmos que no lo piensa dos veces para mandar tu sitio web al final de la Serp de Google, o lo que es peor, bloquear definitivamente tu dominio, dependiendo del tipo de violación acometida. Entre los errores más perjudiciales están el texto de ancla, el uso repetido de forma exagerada de las mismas palabras claves y el plagio de contenidos.
  2. Genera posicionamiento orgánico: Muchas empresas deben el alto número de visitas a su sitio, a la alta calidad de sus contenidos y al buen uso del SEO dentro del texto. Así que destina muy bajo presupuestos a las campañas de pago por clic, lo que termina siendo un ahorro y una gran ventaja en el largo plazo.
  3. Posiciona: Lo quieras o no, cumplir con los parámetros de SEO impuestos por Google hará que tu página empiece a ganar popularidad dentro de la plataforma y que GoogleBoth rastree tu sitio web mayor cantidad de veces.
Por último, y quizá éste sea el vídeo webinar de SEO para periodistas y bloggers que impartió el pasado 29 de enero de 2.015 Claudia López y que publicó en el canal de Youtube de IEBS Business School que más te pueda interesar. ¿Te lo vas a perder?

Es evidente que no todo está escrito en este artículo, pues en el mundo del posicionamiento web existen multitud de aspectos a tener en cuenta para lograr a ser un «gurú» en la materia, pero lo que hemos querido transmitirte en el post es que te dieras cuenta de las diferencias de ser un periodista de carrera a ser un redactor de contenidos optimizados para el posicionamiento de sitios online.

Además, una de las diferencias y quizá más importante entre ambos perfiles es la parte laboral y por lo tanto económica, ya que hoy en día existe una gran demanda por parte de las agencias de marketing online dispuestos a pagar el doble por los servicios prestados por un redactor/a SEO.

Redactor SEO escribiendo artículo.

Ahora que ya conoces la importancia que puede llegar a albergar el pasar de ser un redactor común a un redactor SEO, desde KipicSolutions te animamos a que «des el salto» y pases de ser un mero redactor para convertirte en ese «gurú» del que anteriormente te hablábamos. (En este enlace tienes toda la información que necesitas por si quisieras adherirte como redactor/a SEO a nuestra plataforma).

Esperamos que este post te haya gustado y ante todo te haya servido de gran utilidad a la hora de plantear tus contenidos, para que no caigas en tentaciones obsoletas que se mentan por la blogosfera y que en vez de ayudar a posicionar, lo que hacen es perjudicar seriamente tu profesionalidad como redactor/a.

Lo dicho, espero que te haya gustado el artículo y nos despedimos de ti hasta el siguiente post, recordándote que puedes dejar tus comentarios en el hilo del mismo, lo cuáles estaremos enormemente agradecidos de atender, ya que con ello podríamos estar ayudando a despejar dudas o a resolver preguntas a otros posibles usuarios de este blog. Así que, quedamos a la espera de que comentes o preguntes cualquier duda que pueda haberte surgido al respecto.

Un saludo 😉

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

(function(s,u,m,o,j,v){j=u.createElement(m);v=u.getElementsByTagName(m)[0];j.async=1;j.src=o;j.dataset.sumoSiteId='18dfdd00d8c72800525f920055c63000a2a3e200736670009e1a9c004dfbd500';j.dataset.sumoPlatform='wordpress';v.parentNode.insertBefore(j,v)})(window,document,'script','//load.sumo.com/');