Go to Top

Marketing de contenidos en el sector inmobiliario

Marketing de contenidos inmobiliarios.

En los últimos tiempos, el marketing de contenidos ha ganado mucha relevancia en el mundo digital ya que los principales buscadores premian en posicionamiento a las páginas que se actualizan constantemente, los usuarios cada día consumen más y más cantidad de información, y si esta información es útil y fiable, puedes estar seguro que en un dos por tres, tu sitio web así como los productos que ofreces estarán en la boca de todos.

Los expertos en marketing digital, así como las plataformas de posicionamiento web, hacen especial énfasis en el contenido, porque este es el factor clave para atraer usuarios, generar leads y sobre todo fidelizar clientes. Quizá en el sector inmobiliario estos términos parezcan estar un poco fuera de lugar, pero en la práctica han demostrado incrementar las ventas anuales en un 20%, gracias al contacto directo y prolongado con el cliente, haciendo uso de las redes sociales y aprovechando las ventajas de crear fabulosas campañas de email marketing.

¿Qué es el marketing inmobiliario de contenidos?

Se trata de una estrategia que se basa en crear y publicar de forma periódica contenido de calidad, bien sea en formato texto, vídeo, audio o gráfico, y que además, aporte una información de alto valor a los usuarios. Por ejemplo, supongamos que somos una agencia inmobiliaria que desea incrementar el número de agentes asociados a la firma y estamos dispuestos a entrenar al nuevo personal. Pues bien, una forma sencilla de captar personas interesadas en desarrollar una carrera profesional en la venta, alquiler y administración de inmuebles, puede ser escribiendo un artículo que se titule 7 ventajas de ser agente inmobiliario, en el cual le explicamos todos los beneficios y satisfacciones de ser un corredor inmobiliario.

Características que debe tener tu contenido para ser atractivo para la audiencia

A pesar, que el marketing de contenidos ha demostrado su efectividad, es importante recalcar que no existe una fórmula mágica que te garantice atraer a tu público objetivo desde el principio. Sin embargo, muchas empresas de diferentes sectores han descubierto que existen ciertos ingredientes que nos pueden facilitar el camino al éxito, estos ingredientes son:

  • Tiempo: Crear contenidos de calidad requieren de un poco de tiempo, pero no hablamos solo del tiempo de elaboración del contenido, sino del estudio previo sobre los temas que están marcando tendencia o las dudas más frecuentes de los clientes dentro de nuestro sector.
  • Emociones: Los seres humanos somos una mezcla de emociones, por eso Hollywood vende tanto, porque nos cuenta historias cargadas de amor, tristeza, terror e intriga. Si quieres que tus contenidos vendan y fidelicen a tu audiencia, debes moverles la fibra y alterar su estado de ánimo.
  • Útil: Aunque las emociones te ayudan a conectar con tus clientes, es la relevancia los que los mantienen adheridos a ti. Un contenido muy emocional es como la pólvora, explota en un determinado momento pero no puede volver a usarse. En cambio los contenidos útiles tienden a ser visitados de forma constante por nuevos y antiguos usaurios.

Ahora que ya sabes que el marketing inmobiliario es una de las estrategias que te facilitarán la venta de tus viviendas, ¿a qué estás esperando para «darle caña» al asunto?.

Con esta pregunta nos despedimos hasta el siguiente post, recordándote a su vez que siempre puedes contestarla dejando tus comentarios, los cuáles estaremos encantados de atender, estableciendo así una comunicación entre tú como usuario que sigue nuestro blog y nosotros, para que entre ambos ayudemos a otros posibles usuarios que estén leyendo el artículo.

Hasta el siguiente post 😉

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.